El CYBER 2023 es una fecha altamente esperada por muchos. Es una excelente oportunidad para esa compra que estabas esperando, renovar algo de tu casa, organizar ese viaje que tanto esperas, o invertir en bienestar para tu familia, son solo algunas de las opciones que esta fecha tiene para ti. 

En la siguiente nota te contamos todo lo que necesitas saber sobre el CYBER 2023 y cómo aprovecharlo de forma segura 

 

¿Cuándo es el CYBER 2023? 

Este CYBER 2023 empezará el lunes 29 de mayo y se extenderá hasta el miércoles 31 de mayo. Serán tres días donde cientos de marcas que se han inscrito para la fecha con la Cámara de Comercio de Santiago lanzarán sus mejores ofertas en diferentes productos y servicios.  

La última versión de este evento sumó casi US$ 500 millones en ventas, y las expectativas de ofertas y oportunidades de consumo para esta versión son tan altas como el último año. 

 

Comprar de forma segura durante el CYBER 2023  

En estos días donde las ofertas toman protagonismo, es común que se hagan más compras, y que también se hagan de forma más “apurada” para poder aprovechar al máximo los descuentos de los días de cyber.  

Para que puedas comprar lo que desees de forma segura durante este CYBER DAY, hablamos con nuestro líder de ciberseguridad Luis Corvalán, quien nos entrega algunas recomendaciones clave para poder comprar de forma segura durante este evento. 

 

Validar dónde estás comprando 

Luis nos señala que un riesgo común durante la fecha del CYBER DAY es la aparición de sitios web falsos que se hacen pasar por tiendas oficiales de compra.  

Debemos ser especialmente cuidadosos con este tipo de engaño, y una de las formas de protegerse es consultar directamente en la Cámara de Comercio de Santiago, quienes publican en su sitio web un acceso directo a todas las tiendas asociadas al CYBER DAY. 

Si entras de este modo a buscar ofertas y comprar, estarás garantizando que estás en un sitio legítimo para hacer tu compra. 



Comprar solo por canales autorizados 

Esta fecha también es una época ideal para que aparezcan intentos de estafas. Luis nos recomienda que solo compremos por canales autorizados, es decir, por páginas oficiales de las tiendas. Durante estas fechas no es común que las tiendas vendan por medios como WhatsApp o llamadas telefónicas, el enfoque son las páginas de internet. 

Hay que tener especial cuidado con las estafas telefónicas, en particular en nuestras personas mayores, quienes son las principales víctimas de este tipo de engaño. 

 

Paga con cuidado 

El proceso más crítico al momento de hacer una compra por internet es realizar el pago. Para esta etapa, nuestro experto te entrega una serie de recomendaciones que puedes considerar: 

  • Comprobar el método de pago al que accediste sea el que menciona la tienda. 
  • Tener activada la autentificación multifactor para tus pagos.   

 

Utiliza redes de internet seguras  

Luis nos explica que el dispositivo que uses, ya sea tu teléfono o tu computador, ambos pueden ser seguros. Lo que verdaderamente importa es que uses una conexión de internet personal y segura, puede ser la de tu hogar o tu teléfono. 

Las redes públicas de internet, como las de centros comerciales o cafés, pueden ser puntos de mucho riesgo para hacer pagos, pues son de fácil acceso por otras personas que estén conectadas al mismo tiempo a la misma red. 

Lo recomendable es que, si vas a comprar, lo hagas siempre usando una red personal.  

 

¡BICE VIDA en el CYBER DAY!  

El CYBER DAY es un evento anual, así que aprovecha estas fechas para buscar las ofertas que más te convengan.  

En BICE VIDA seremos oficialmente parte de este CYBER DAY 2023, así que, si estabas buscando la posibilidad ideal para proteger a tu familia y su salud, o quizá estás planeando unas vacaciones, o buscando la oportunidad para comenzar a ahorrar, te invitamos a estar atento a todos nuestros canales para recibir todas nuestras promociones. 

Además, desde el 23 al 28 de mayo, podrás registrarte en nuestro sitio oficial del CYBER DAY para participar por una gift card Adidas de $100.000. ¡Y además recibirás nuestras ofertas antes que nadie!